miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Feliz Cumpleaños querida Sailor Moon!


Hoy 7 de Marzo se cumplen 20 años desde la primera vez que Sailor Moon fue emitida en televisión.

Recuerdo la primera vez que vi Sailor Moon como si fuera hoy...era de aquellas ocasiones en las que me enfermé de amigdalitis y me quedé en casa (y para serles sincera, estaba feliz de no haber ido al colegio). Era de lo mejor, tenía el control remoto en mis manos y todos los canales de tv cable a mi disposición. Haciendo "zapping" me encuentro con 3 chicas en mini falda bajando unas escaleras blancas, y una secuencia de hermosos dibujos acompañados de esos colores pasteles que ambientaban la serie tan románticamente. Por supuesto la canción y la letra hacían que todo este bombardeo audiovisual fuera algo que llamaría completamente mi atención.

Dejé el canal para ver de qué se trataba y me encontré con un personaje que por algún motivo se me hacía muy familiar, y sin querer reconocerlo en ese momento, me identificaba muchísimo. Era una niña llorona, torpe, floja, con muy malas calificaciones que solo quería jugar, ver televisión y comer pastelillos...esa chica, aunque yo quisiera negarlo en ese momento, ese personaje llamado Serena Tsukino era igualita a mi...o mejor dicho, yo era igual a Serena Tsukino.

A medida que fue avanzando la serie, internamente me sentía más identificada, porque yo vivía en las nubes, soñando y teniendo fe en que el futuro deparaba hermosas cosas, que todo se podía resolver de forma tranquila y amable (algo que sigo creyendo aun). Pero las experiencias que nos tocan vivir muchas veces me hacían desear ser un personaje fuerte como Rei, con gran carácter y determinación...con sinceridad Serena me parecía odiosa, y era todo porque yo me veía reflejada en ella con todos los defectos que odiaba de mi y que me costaban superar. Pero con el tiempo todos vamos madurando, y al madurar nos aceptamos a nosotros mismos incluso con lo que no nos gusta y ya por Sailor Stars, yo adoraba a Serena Tsukino, adoraba su crecimiento y el hermoso personaje que tenía el mejor de los corazones.

Sailor Moon es parte de mi, como estoy segura es parte de muchos en el mundo. Me enseñó a creer en mi, en mis sueños, en la superación personal, en la amistad, en tratar de encontrar la parte buena de las personas a pesar de que las apariencias indiquen lo contrario. Me enseñó a disculpar y a dar oportunidades, a darme oportunidades a mi misma, a creer en el romance y en que en un mundo en el que cosas terribles suceden, también encontramos hermosura y amor en pequeños gestos, en que podemos mejorar nuestro entorno con buenos sentimientos y buenas acciones, que podemos apoyar a los demás desinteresadamente para que cumplan sus sueños haciendo lo que esté en nuestras manos, en que nuestros corazones brillan más que cualquier piedra preciosa si soñamos y somos inocentes, amables y si intentamos siempre ser mejores personas de lo que somos.

Hoy después de 20 años, me encanta ver como mi sobrina disfruta de Sailor Moon y le encantan los personajes de la serie. Espero que sigas tocando muchos más corazones así como tocaste mi corazón y el de muchas otras personas.

Muchas gracias Sailor Moon, por entregarme una maravillosa historia, por dejar tantas huellas en mi, porque aun después de tantos años continúas emocionándome y tocando profundamente mi corazón.

¡Feliz vigésimo aniversario Sailor Moon!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ohh, que bello. Me encanta :)

Besos dulces
Camilina ^^
http://mdemora.blogspot.com/

Ivan dijo...

Buena Redactacion ademas yo hice un pensamiento:
S iempre fue una heroina
A demas fue una valiente
I manando su luz
L a luz brillante que perduro
O la luz que refleja a la luna
R ueguemos que la sailor

S ea mas inedita
E n cualquier lugar
N o importa que este lejos
S iempre le llamamos a la luna
H onrando a ella
I maginar que vendra y
N unca perdera su "Luz de Luna"

Unknown dijo...

Es lo mismo que me enseño Sailor Moon aun que yo me identifco con Mina por su forma de ser y nuestros sueños xD
Aun que hay veces que ya no quiero confiar, me queda un poco de esperanza dentro de mi corazon, ni siquiera se por que jeje
Mi vida a sido dura y hay veces que caigo en pensamientos negativos pero termino con motivacion de seguir adelante se que al final de todo lo que estoy pasando hay una Luz que me espera
Mi sueño es ser famosa eso si jajaj xD y vivir en corea o Japon y casarme xD xD se que pasara lo se, lo se!! xD
Saludos Salome!! :3