martes, 31 de julio de 2012

Un pequeño sueño cumplido...Masami Okui y JAM Project en Chile

¿Saben? Hace tiempo quería escribir esta entrada, pero la emoción tan reciente y a flor de piel -entre otras cosas- me impedía expresar en palabras mis sentimientos. Ahora, ya pasado varios días, con las ideas ordenadas en mi mente quiero escribir sobre mi experiencia en el Concierto de JAM Project en Chile.

Muchas veces he comentado que es una de mis bandas favoritas, formada por grandes cantantes y compositores que han dado vida a hermosas canciones de anison. El mismo nombre de la banda me provoca emoción, "JAM" (japan animation song  makers)...me hace feliz que esta banda tenga tan hermosa premisa. 

Ya los había visto en Chile en ocasiones anteriores, pero no con formación completa ni acompañados de sus músicos, nos faltaba ver a Yoshiki Fukuyama (quién nuevamente por motivos de salud no pudo venir en esta última ocasión) y faltaba Masami Okui...simplemente, mi cantante favorita, mi ídola, quién me inspira, quién con su música y su bella voz se convirtió hace muchísimos años en una de las razones importantes que me mantienen en pie luchando por mis sueños ante todo. 

Cuando llegó la hora del Show, estaba ansiosa, ¡quería que empezara! Me sentía nerviosa y feliz, era una mezcla de sentimientos muy extraña. Cuando empezó el vídeo lo miré atentamente unos segundos pero luego, recordé que en cualquier momento podía salir Makkun al escenario y buscaba por todos lados con la mirada dónde podía estar ella. De repente acaba el vídeo, suena la banda y aparecen ellos, todos se veían genial!! Pero al verla aparecer frente a mi no pude evitar llorar. Hace tantos años que la esperaba, que soñaba con escucharla y verla en vivo que fue simplemente uno de los momentos más importantes de mi vida. Lloré y no me da vergüenza decirlo porque solo yo sé lo que era para mi. Luego empieza el potente concierto y no pude hacer otra cosa que cantar, saltar, entregarles mis vibras como público y manifestarles de esa forma que estaba feliz, que eramos un montón de personas que moríamos de felicidad porque ellos nos visitaban con este maravilloso Show. 

Cuando Masami Okui cantó como solista "Rinbu Revolution" fue el momento clímax del concierto personalmente  hablando.  Fue increíble escuchar esa hermosa canción en vivo con la  voz de Masami Okui, superó mis expectativas. ¡Estaba demasiado Feliz!



El concierto termino más poderoso de lo que empezó...sobretodo con "Rescue Fire" y "Skill"  terminamos por agotar nuestras energías saltando y cantando, sintiéndonos eufóricos por la increíble experiencia.

Al final del concierto, venía el "meet  & greet" y ahí estaba yo, esperando para darle un humilde obsequio a Masami Okui, y una pequeña carta que le escribí y que tuve oportunidad de pedir como favor que la tradujeran al japonés. En ella le expresaba lo mucho que la admiraba. 



Llegó el momento en que pude entrar a conocerlos. Se me hizo cortísimo...tenía en mi mente ideado lo que podría decir -aunque fuera en inglés- etc. pero llegado el momento solo pude darles a todos la mano y decirles un simple "arigatou". Cuando tocó el turno de pasar con Masami Okui, solo pude decir nerviosa "This is for you" y le entregué mi presente. Ella dijo alegremente "oh! for me? Arigatou!" le entregó el regalo a alguien del staff,  me firmó el poster y eso fue todo, adios ajaja!! 

No quise ser una molestia para ninguno de ellos, sé que probablemente estaban muy cansados. Finalmente nos tomamos la fotografía grupal (lamento mucho no poder tener una individual con ella como pensé que sería inicialmente) y el momento terminó. Para ser sincera me sentí algo tonta, y hasta ahora no dejo de cuestionarme si debí decir algo más, porque no sé si habrá siquiera visto mi presente o leído la carta. Quería que supiese que hay alguien en un país tan lejano a Japón que creó sueños con sus canciones, que escuchaba su música en los momentos más tristes y también en los más alegres y significativos de su vida, que incluso sus bellas canciones ayudan a este humilde ser a enfrentar sus temores, incluso, el miedo a volar en avión ajaja! En fin...quería que ella supiese eso, sin embargo creo que de momento no podré saber eso, sin embargo no pierdo la fe, algún día la tendré frente a mi y podré decírselo.  



¡Gracias JAM Project! ¡Gracias Masami Okui por venir a Chile!


Salomé Anjarí §^-^§