jueves, 17 de marzo de 2011

Hacer la diferencia

La frustración que se siente la mayoría de las veces que vemos los noticiarios frente a situaciones que ocurren en el mundo, en nuestros propios países, hace que pensemos que nada de lo que hagamos puede lograr cambios.

Las decisiones finalmente están en manos de líderes que la mayoría de las veces no representan nuestros pensamientos. Eso te frustra más aun.

No puedo creer por ejemplo, que después de ver lo que está sucediendo en Japón con la crisis nuclear, en Chile el gobierno aun baraja como posibilidad el instalar plantas nucleares en nuestro país. Sinceramente lo encuentro insólito.

Con estas condiciones es fácil perder la fe y los ánimos para ayudar.

Pero lo cierto es que no debemos bajar los brazos. Vivir de forma egoísta preocupados por nuestros propios problemas no es la solución. Quizás tu ayuda no signifique una solución al problema, pero probablemente pueda ayudar a una persona y eso es algo importantísimo.

En estos momentos Japón está en la mira del mundo después de los terribles acontecimientos sucedidos. Les dejo las cuentas donde pueden depositar para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami:

PARA DEPOSITAR EN LA CUENTA DE LA CRUZ ROJA JAPONESA:
Banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Sucursal: Ginza
Cuenta No.: 8047670 (Cuenta Corriente)
Código Swift: SMBC JP JT
A nombre de: The Japanese Red Cross Society
Dirección: 1-1-3 Shiba-Daimon Minato-ku, Tokyo, JAPAN
(Quienes requieran recibo, favor indicarlo en la columna de notas del formulario respectivo)


PARA DEPOSITAR EN LA CUENTA DE LA CRUZ ROJA CHILENA:
Banco: Banco Estado
Cuenta No.: 292222
A nombre de: Cruz Roja Chilena
RUT: 70.512.100-1
Dirección: Avda. Santa María 0150, Providencia

Espero de todo corazón que Japón salga adelante.

Pronto espero poder traerles links de otras formas de ayudar a hogares de acogida en nuestro país etc. A veces por un pequeño aporte mensual se puede lograr una gran diferencia en la vida de un niño o adulto.

Saludos a todos y gracias por leerme.

Salomé Anjarí §^^§

No hay comentarios: